Una bomba reformada después de 18 años

Sensual, un movimiento sensual , sensual, un movimiento muy sexi, sexi un movimiento muy sexi, sexi y aquí se viene Azul Azul con este baile que es una bomba…” así comenzaba el tema La bomba que el cantautor boliviano Fabio Zambrana estrenó hace 18 años y que causó sensación entre sus seguidores de todo el mundo. ¿Cómo no recordar la canción que hizo mover las caderas a millones de personas y que generó el reconocimiento internacional de Azul Azul?

Es por esto que Zambrana anunció ayer en sus redes sociales que para abril de 2017 La bomba será la primera canción, que hoy alista, que subirá a las plataformas digitales (iTunes, Spotify, entre otros) con sonido actual, acordes a esta época, y además, con nuevo video musical. Aclara que no se realizarán discos en físico, porque hoy la gente escucha música virtualmente.

“Los hijos de mis amigos que en ese entonces bailaban la canción, también la continúan escuchando”, rememoró con gusto Zambrana.
No quiere especificar quiénes serán las modelos que reemplazarán a Jenny Vaca Paz y a Verónica Larrieu, pero lo que asegura es que causará el mismo sentimiento que ocasionó hace casi dos décadas.

Zambrana anunció, además, que volverá a los escenarios el próximo año, aclarando que primero trabajará en la producción de por lo menos 10 canciones que fueron sus grandes éxitos, como Mamá no quiero comer más huevo, Mentirosa, Apretadito, Demasiado amor para una canción, Loco entre otras, y que también contarán con sus respectivos videos. Después alistará un disco con nuevos temas que él mismo compondrá.

A pedido del público
El artista aclara que su regreso ha sido únicamente porque sus fans siempre le comentaron que sería bueno tenerlo sobre el escenario.
En este punto, el cantante es cauto en explicar que si bien dará giras, no será como hace 15 o más años, cuando la adrenalina se apoderaba de él y daba conciertos seguidos.

“Ya me escribieron algunos empresarios para consultarme si saldré a giras. Lo haré desde el momento que suba La bomba a las plataformas”, indicó el cantante al referirse que tiene las ganas de visitar con su talento varios países europeos.

Si bien sus grandes canciones vinieron de la mano de Azul Azul, el regreso de 2017 será solo de Zambrana, acompañado de músicos nuevos o independientes. “Muchos de los que me acompañaron se dedicaron a otras cosas. En los conciertos sí se trabajará con el logo de Azul Azul y mi nombre”, explicó.

Trabajo
Hasta finales de diciembre Zambrana grabará sus canciones, para luego tomarse un descanso y viajar a EEUU, donde su esposa, Fabiola Bruno, se encuentra realizando un tratamiento contra un cáncer de mama que la aqueja. “Para finales de enero estaré de regreso para finalizar el trabajo”, indicó el compositor.

Y es que más allá de que los fans le hayan pedido su regreso a los escenarios, las 18 millones de visualizaciones en YouTube del video de La Bomba amerita que la canción se actualice y vuelva a ocasionar una explosión musical que seguro pondrá a bailar a todos

Aida Zuazo D.
15/11/2016
Fuente: EL DEBER
Suplemento: ECENAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *